Pide obispo Rafael Torres la responsabilidad paterna

lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

El obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, le recordó a los feligreses que padre no es quien engendra, sino la persona que acompaña en la formación y todos los momentos de la vida, como los gozos y las tristezas. 
Lo mencionó ayer durante la homilía celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, al concluir la lectura del santo Evangelio según san Mateo (9, 36-10, 8), que refiere la ocasión en la que Jesucristo dio poder a sus discípulos de expulsar a espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias. 
"A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: ‘No vayan a tierra de paganos ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan más bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. 
"Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente”, según el texto sagrado. 

PROVEEDOR DE SALVACIÓN
Valdez Torres enfatizó en que la paternidad no sólo es proveedor de cosas materiales, sino que al estar unida con la maternidad debe ser proveedor de la salvación, el bien, la verdad y la justicia. 
"Cuando un padre de familia provee a sus hijos de herramientas que les ayuden a tomar decisiones adecuadas, de esa capacidad reflexiva que los lleve a discernir maduramente sobre las decisiones que deben tomar, está haciendo la misión que Jesús envía para ese ambiente de la vida familiar.
"Cuando un padre se vuelve irresponsable, está descuidando su misión. Cuando calla por temor y tiene miedo de dialogar y acompañar a sus hijos, está omitiendo la misión que le han encomendado. Ser padre no es engendrar únicamente. Ser padre es acompañar a los hijos en todos los momentos de la vida: las dudas, alegrías, gozos, tristezas, caídas, pero sobre todo tener esa capacidad de levantar a sus hijos de cualquier experiencia que los pueda llevar a un rotundo fracaso de la vida”, resaltó el obispo de Ensenada. 



...

Comentarios