Promoverán al Estado en el “Paris Air Show”

lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Tijuana B. C. 

Una agenda de trabajo con empresas francesas sostendrán el gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid y Carlo Humberto Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico, durante el "Paris Air Show” que se realizará próximamente. 
José López Castellanos, subsecretario de Promoción y Retención de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), mencionó que en esta gira de trabajo se promoverá el liderazgo que el Estado tiene en sectores como el aeroespacial, médico, electrónico.
El funcionario refirió que se han escuchado declaraciones de la Cámara Franco Mexicana en las que su representante Alfred Rodríguez,  señalo que empresas francesas invertirán una cifra record en nuestro país por mil millones de dólares.

OFRECE BC TALENTO HUMANO
Expresó que dicho monto de inversión se realizarán en empresas establecidas y en los sectores energéticos y de petróleo,  las cuales buscan ampliar sus operaciones en varios estados principalmente al sur de México.
Con este panorama, indicó, Baja California puede ofrecer, además de la ubicación y la mano de obra calificada, el alto valor del talento humano profesional y técnico en competencias de diseño aeroespacial, médico y electrónico.
López Castellanos destacó que durante el 2016, Francia tuvo un intercambio comercial en suelo mexicano alcanzando los 6 mil 180 millones de euros, lo cual representa  un crecimiento del 9.2 por ciento.
Dijo que productos tales como metalmecánicos, eléctricos, electrónicos e informáticos forman parte de las importaciones  y representan 869.8 millones de Euros; los productos químicos, perfumes y cosméticos representan 354.8 millones de Euros.




...

Comentarios