Verifican Estado y Seguro Popular servicios médicos en 'Ruta del Vino'

Se visitan los centros de salud en San Antonio de Las Minas, valle de Guadalupe y Francisco Zarco
lunes, 19 de junio de 2017 · 16:08

Ensenada, B. C. - Con el propósito de verificar la operatividad en materia de salud a favor de la ciudadanía, como lo establece la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Régimen de Protección Social en Salud de B.C (REPSS), se realizó un recorrido de supervisión de atención, servicios y abasto que registran Centros de Salud en la zona noroeste del municipio.

El titular del REPSS en BC, Alejandro Monraz Sustaita, realizó una visita a los centros de salud, inspeccionando las diferentes áreas de las unidades de San Antonio de las Minas, valle de Guadalupe y Francisco Zarco, ubicados en la región conocida como "Ruta del Vino”, donde son atendidos residentes afiliados al Seguro Popular y también los visitantes que requieren algún tipo de atención médica.

Mencionó que en el Centro de Salud del Valle de Guadalupe, además de la atención ordinaria, también son recibidas personas accidentadas o de emergencia por picaduras de arañas e insectos.

Otro aspecto importante resulta la atención a personas migrantes quienes son atendidas por Seguro Popular aún y cuando poseen registro de afiliación en alguna otra entidad del país.

Monraz Sustaita indicó que en este recorrido participó la Coordinadora de Promoción y Afiliación del REPSS en Ensenada, Cristina Hernández Amador, quien recordó el teléfono de información disponible 01 800 025-1111.

El Funcionario estatal asistió durante la gira realizada a este municipio a la inauguración de la Clínica de Labio Leporino y Paladar Hendido, donde son atendidos beneficiarios del Seguro Popular que contempla la cobertura de este padecimiento en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUCES 2016), especificada como Intervención número 261.

...

Comentarios