PRINCIPAL

Ampliarán muelle de pesca deportiva

viernes, 2 de junio de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para ampliar la capacidad de atraque del nuevo muelle de pesca deportiva que se construye en Ensenada en beneficio de los armadores, la administración estatal incrementará la inversión destinada a este proyecto, de 1.6 a 2.1 millones de pesos.
La obra contempla un andador, tres nuevos peines de atraque y otras acciones complementarias, con lo que atenderán las inquietudes planteadas por los miembros de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada.
El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SepecaBC), Matías Arjona Rydalch aclaró que este proyecto se desarrolla en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API), a cargo de Héctor Bautista Mejía.

Replantearon el proyeto
Durante un recorrido de supervisión por el área donde se realiza la obra, el funcionario estatal comentó que la construcción del muelle inició en el mes de mayo, pero se detuvo temporalmente para replantear el proyecto.
El proyecto se habrá de modificar, para dar cabida a embarcaciones menores y otras de tamaño mediano, mismas que requieren de un espacio especial para sus maniobras.
Arjona Rydalch manifestó que esta obra podría terminar este mismo año.
Se trata, dijo, de una petición añeja de quienes se dedican a las actividades de turismo acuático, mismas que se relacionan principalmente con la pesca recreativa y avistamiento de ballenas.

...

Comentarios