Ofrecerán Taller de Danzón de Puerto a Puerto 2017

Junio de danzón en Ceart Ensenada
viernes, 2 de junio de 2017 · 17:33

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California llevará danzón al Centro Estatal de las Artes Ensenada este mes de junio, en el que se realizará el IX Taller de Danzón De Puerto a Puerto 2017, así como clases abiertas y una tarde de baile, informó la Coordinadora de Ceart Ensenada, María Olivia Picazo Olmos.

Indicó que dichas actividades se logran con la colaboración del grupo local Danzoneros de Puerto a Puerto y UNAM-Comisión de Asuntos Culturales, quienes tiene varios años participando con Ceart en la difusión del danzón entre la comunidad local.

Informó que los jueves 8, 15 y 22 de junio, de 17:00 a 19:00 hrs. en la Terraza de Ceart, Danzoneros de Puerto de Puerto ofrecerán clases abiertas de danzón, gratuitas, dirigidas a hombres y mujeres que deseen aprender a bailar este género, sin importar la edad o que no tengan pareja de baile.

Posteriormente, del 23 al 25 se realizará el IX Taller de Danzón De Puerto a Puerto 2017, impartido por Anabel Zorrilla y Freddy Salazar, de Ciudad de México, quienes ofrecerán la actividad en dos niveles, principiantes e intermedio.

Para el nivel principiantes las clases serán el viernes 23 y sábado 24, de 17:00 a 19:00 hrs. y el intermedio, el sábado 24 y domingo 25, de 11:00 a 14 hrs. La admisión al taller es de 250 y 350 pesos, respectivamente.

Picazo Olmos agregó para cerrar el mes de baile, se ofrecerá una Tarde de Danzón el domingo 25 a partir de las 16:00 hrs. en la Plaza de las Artes, donde el público podrá disfrutar de las piezas que bailarán los Danzoneros de Puerto a Puerto, de los maestros Anabel Zorrilla y Freddy Salazar, así como alumnos y otros grupos y parejas independientes que han sido invitadas a participar, y por supuesto, queda abierto el baile para todo el público. La admisión es gratuita.

Los interesados en participar en el taller, pueden inscribirse en la Recepción de Ceart Ensenada y/o comunicarse al teléfono 173 43 07/08.

...

Galería de fotos

Comentarios