PRINCIPAL

Reincorporan patrullas reparadas a la DSPM

martes, 20 de junio de 2017 · 00:43
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A casi 70 mil pesos por unidad, se elevó el costo por reparación de patrullas de la Policía Municipal, que fueron abandonadas por falta de presupuesto durante la pasada administración, informó el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna.
El primer edil indicó que se trata de 82 vehículos que fueron reincorporados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de modelo 2014, 2015 y 2016, que inicialmente costaron hasta 600 mil pesos.
Para reparar las primeras 40 unidades oficiales, se tuvieron que invertir entre 40 y 50 mil pesos, sin embargo, los costos fueron incrementándose para recuperar aquellas que incluso no tenían motor y/o transmisión.  
Novelo Osuna dijo que las patrullas quedaron en desuso por averías simples, como el cambio frenos, por ejemplo, hasta ser desmanteladas para la reposición de piezas de otros vehículos que estaban en funcionamiento.    
Fue durante la mañana de ayer, cuando el funcionario realizó la entrega de 13 unidades, que se reincorporarán a la flota vehicular de la DSPM, para la operatividad en la delegación San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.
Al iniciar la gestión del XXII Ayuntamiento de Ensenada, se contaron 120 unidades de la corporación que no funcionaban. Después de un diagnóstico minucioso, se determinó que sólo 82 podrían ser reparadas.
"Con esta entrega de patrullas a la DSPM, cumplimos con la meta de reparar 82 vehículos que refuerzan la vigilancia para proteger y servir a la comunidad”, manifestó Novelo Osuna.

Más patrullajes
Por su parte, el director de la corporación municipal, Emilio Camarena Castillo precisó que esto se suma a la meta de contar con mayor equipamiento, más elementos para que patrullen las calles, así como el impulso de una policía de proximidad ciudadana.
Además se ejecutan diversos procesos para incrementar el número de personal operativo, además de que en estricto apego a las reglas de operación de la federación, en corto plazo se dotará a la corporación con mayor capacitación, equipamiento e implementación de programas de prevención.
Faisal Díaz Nassif, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que se ha recibido un parque vehicular muy carente por parte de otras administraciones. Es un ejemplo ver millones de pesos invertidos antes, tirados en algún estacionamiento, que hoy pueden servir a la comunidad nuevamente.

Al iniciar la gestión del XXII Ayuntamiento de Ensenada, se contaron 120 unidades de la corporación que no funcionaban.

...

Comentarios