PRINCIPAL

Rescata Policía a abuelo maltratado

martes, 20 de junio de 2017 · 00:53
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre de la tercera edad, que al parecer constantemente era agredido por un familiar, y además sufría omisión de cuidados, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, y puesto bajo resguardo de una casa hogar.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que a las 16:50 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había un adulto mayor maltratado en un domicilio que se ubica en el fraccionamiento Puesta del Sol.
Oficiales se presentaron en la calle Manzanita, donde fueron informados que al afectado conocido como Guadalupe "N”, de 71 años, momentos antes lo encontraron tirado en el suelo, que tenía tiempo así y no se podía levantar.

ES LLEVADO A CASA HOGAR
Por lo anterior, los agentes municipales tomaron a la víctima para su protección y cuidados, la trasladaron a las instalaciones de la corporación policiaca, donde le realizaron la certificación médica y posteriormente llevaron a una casa hogar.
Este caso se suma al de una mujer de la tercera edad, que vivía sola y encerrada en un domicilio del fraccionamiento El Roble, de donde fue rescatada por efectivos de la Policía Municipal, gracias a un reporte ciudadano.  
Información difundida el pasado 13 de marzo, por la DSPM, indica que la adulta mayor de nombre Juana "N”, de 85 años, no recibía algún tipo de asistencia, además sufría maltrato y omisión de cuidados por un familiar.

...

Comentarios