Continúa DIF Municipal impulsando acciones para personas en situación de calle

miércoles, 21 de junio de 2017 · 16:48

Ensenada, B. C. - Para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal que encabeza, Marco Novelo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizó la séptima reunión de trabajo del programa piloto de atención de personas en situación de calle.

La presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, resaltó que con el apoyo de diversos centros de rehabilitación de la localidad se otorga tratamiento médico y psicológico a quienes no tienen un lugar para vivir e incluso que padecen de sus facultades mentales.

Mirna de Novelo precisó que durante el encuentro realizado en el Salón Rojo del Riviera, se establecieron acuerdos para que los beneficiados cuenten con tratamiento adecuado, vestimenta y alimentación, esto con el objetivo de que su estancia sea agradable y logren una recuperación satisfactoria.

De igual manera, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo reiteró que la indicación del alcalde, Marco Novelo, es que la dependencia a su cargo trabaje de la mano con DIF y el personal se involucre en las acciones emprendidas para apoyar a quienes más lo necesitan.

En la reunión de coordinación participaron funcionarios municipales y de dependencias del Gobierno del Estado, esto como parte de la cooperación interinstitucional que impulsa el primer edil y su esposa para promover este proyecto piloto de atención a personas en situación de calle.

...

Comentarios