Implementa Seguridad Pública Municipal operativos preventivos pie tierra

Redobla esfuerzos la Unidad de Prevención del Delito en zona turística
miércoles, 21 de junio de 2017 · 16:44

Ensenada, B. C. - Dentro de los trabajos para fortalecer la policía de proximidad y fomentar la participación ciudadana, el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal echó andar operativos preventivos en la zona turística.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo resaltó que esta medida implementada en el primer cuadro de la ciudad, se suma a las charlas que brinda la Unidad de Prevención del Delito en escuelas, centros de trabajo y colonias tanto de la zona urbana como de las delegaciones.

Resaltó que a fin de estrechar lazos de cooperación con la comunidad, en los operativos pie tierra se promueve el acercamiento con locatarios para conocer sus problemáticas y brindarles las herramientas necesarias para evitar que sean víctimas del delito.

"En seguimiento a una instrucción de Marco Novelo redoblamos esfuerzos para brindar mayor seguridad y vigilancia a la población, esto como parte del programa de Policía de Proximidad y con el apoyo del binomio K-9 se realizan recorridos por la zona turística para la disuasión de delitos”, afirmó.

Emilio Camarena recordó que la Unidad de Prevención del Delito también imparte pláticas en escuelas y centros de trabajo sobre educación vial, bullying, cultura de la legalidad, función del policía dentro del Sistema de Justica Penal, cultura de la denuncia y consejos preventivos.

"Con el apoyo de nuestro alcalde hemos puesto en marcha las redes ciudadanas en las colonias, estas se integran por un presidente y vocales, quienes coadyuvan con la autoridad en la vigilancia y denuncia de actos ilícitos”, agregó.

El funcionario reiteró el llamado a la comunidad en general para que participe en las acciones emprendidas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada, denunciando en el número de emergencia 911 o de manera anónima en el 089, ya que para la corporación la prevención y la seguridad van primero.

...

Galería de fotos

Comentarios