PRINCIPAL

Recibe la entidad muchas participaciones; crece poco

jueves, 22 de junio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque Baja California es la entidad que más recursos recibe de la federación, es una de las que tiene más bajo crecimiento económico y ocupa primeros lugares en índices de inseguridad, afirmó la diputada federal, Nancy Sánchez Arredondo.
La legisladora fue invitada del desayuno mensual de la Coparmex Ensenada y durante su participación destacó que Baja California tuvo una tendencia negativa en su Producto Interno Bruto del -0.6 por ciento (%), mientras que otras entidades fronterizas como Sonora, Chihuahua y Coahuila, registraron crecimientos en su PIB, 5.6%, 1.8% y 1.9%, respectivamente.
Criticó duramente el hecho de que dada la situación económica y de seguridad que vive Baja California, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, esté viajando por Europa buscando atraer empresas cuando no puede consolidar la presencia de las existentes.

Mejorar empleos
Puntualizó asimismo que la entidad no requiere generar más empleos, sino mejores empleos, ya que hay una sobre oferta de trabajo en el sector maquilador, pero no resultan atractivos por los bajos salarios y condiciones que ofrecen al trabajador.
Estadísticamente se puede comprobar que hay una depreciación del salario en Baja California  pues cada vez son más los trabajadores con un ingreso de dos salarios mínimos y se reducen los niveles más altos.
Sánchez Arredondo elogió y reconoció el trabajo que José Guadalupe Osuna Millán hizo en el tema del combate a la inseguridad y señaló que el actual Mandatario Estatal no ha asumido el control y responsabilidad política de atender ese tema.

...

Comentarios