PRINCIPAL

Apoyan a emprendedores

El Injuvens incentivó a los jóvenes empresarios con un premio de 15 mil pesos a los tres mejores proyectos
viernes, 23 de junio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Jóvenes emprendedores participaron con sus proyectos en la primera edición del Laboratorio de Emprendedores, plataforma de expresión impulsada por el Instituto Municipal de la Juventud (Injuvens), cuya finalidad es materializar el esfuerzo, compromiso y talento de la juventud porteña.
El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor, destacó que a través de las diversas dependencias municipales, se busca establecer vínculos en el que se empodere a este sector de la comunidad.
Detalló que para incentivar aún más a la población objetivo, se entregó un premio de 15 mil pesos a los tres mejores proyectos que con base en el criterio de los jueces destacaron por impacto social y beneficio al medio ambiente.
"Este es un estímulo necesario para reconocer su dinamismo y sobre todo su espíritu inquebrantable de superación, porque sin duda alguna para el presidente municipal, Marco Novelo, los jóvenes van primero”, expresó.
En el mismo sentido, el director del Instituto Municipal de la Juventud y organizador del certamen, René Cardona Picón reconoció el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes -todos estudiantes- que presentaron sus proyectos.
René Cardona precisó que por vez primera en la historia del Ayuntamiento se otorga un premio económico de tal magnitud, iniciativa que aseguró fue impulsada por el presidente municipal de Ensenada.
"En este caso los tres ganadores se llevarán dinero en efectivo como un estímulo para que continúen sus investigaciones, además de que en apego en la convocatoria serán canalizados a una incubadora de negocios por un período de tres meses”, concluyó.

Proyectos ganadores
Primer Lugar: Better Route

Ganador de 15 mil pesos
Aplicación móvil diseñada para el mejoramiento de la calidad del servicio del transporte público.

Segundo Lugar: Gomitas de clorofila "Grenis”
Ganador 15 mil pesos
Se elaboran gomitas fortificadas con clorofila extraída de subproducto vegetal, rica en minerales y antioxidantes.

Tercer lugar: Renovando ilusiones
Ganador de 7 mil 500 pesos
Llegar a la población ensenadense más necesitada, haciendo una renovación de imagen que incluye un baño, donde se le proporcionan artículos de limpieza personal, ropa limpia, corte de cabello, así como revisión médica.

Tercer lugar: Harina para pastel sin gluten
Ganador de 7 mil 500 pesos
Se comprometen en ofrecer en el mercado regional productos con calidad de inocuidad libres de gluten con textura esponjosa y sabores atractivos.

...

Comentarios