PRINCIPAL

Conferencia sobre facturación electrónica

viernes, 23 de junio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

México es líder a nivel mundial en facturación electrónica y el Servicio de Administración Tributaria, realiza constantes mejoras para facilitar y mejorar ese sistema, afirmó Guadalupe Jacques Contreras.
La administradora local de Servicios al Contribuyente en Ensenada, señaló lo anterior al ofrecer una conferencia a 250 personas sobre el tema: "Facilidades en materia de Factura Electrónica”.
Informó que a partir del 1 de julio de 2017 entrará en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica, no obstante los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del presente año con el objetivo de que, durante la convivencia de ambas versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación.
Puntualizó que a partir del 1 de diciembre de 2017 la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la versión 3.3.

Comprobante opcional
En su exposición indicó que la emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional a partir del primero de julio, sólo con la versión 3.3 de factura electrónica y será obligatorio a partir del inicio de diciembre de este año.
Otro de los puntos abordados por Jacques Contreras es que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el primero de enero del 2018.
Asimismo, dijo, el SAT reconoce el esfuerzo de los contribuyentes en la primera fase de modernización de la factura electrónica, con la actualización de los recibos de nómina digitales la cual resultó exitosa y permitió eliminar la obligación de presentar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios.

...

Comentarios