PRINCIPAL

Promoverán reforma a ley de educación en Baja California

viernes, 23 de junio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Colectivo Kybernus iniciará la recolección de firmas para presentar una Iniciativa Ciudadana de reforma a la Ley de Educación de Baja California para garantizar en los sistemas de educación media y superior la inclusión plena de las personas con discapacidad.
Paulina Jiménez Ochoa, integrante de dicho colectivo, informó lo anterior e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta propuesta que busca que no sólo se le dé un espacio a las personas con discapacidad, sino también las herramientas y apoyos mínimos que requieren.
Destacó que en la población en general el 21 por ciento cuenta con estudios universitarios, pero entre las personas con discapacidad ese porcentaje se reduce a sólo el 6.7 por ciento.
Jiménez Ochoa -quien es ciega de nacimiento y tiene dos títulos universitarios- reconoció que si bien ha habido importantes avances en materia de inclusión educativa, aún falta mucho por hacer.  
"Esperamos que con esta reforma los futuros estudiantes con discapacidad no vivan las dificultades que jóvenes como yo tuvimos que enfrentar para poder concluir nuestros estudios”, mencionó la joven.

Actualizar ley
Christopher Domínguez Meraz, representante del Colectivo Kybernus en Baja California, manifestó que es importante que la Ley de Educación del Estado se actualice hacia el enfoque de la educación inclusiva y se amplíe hasta la educación superior, ya que actualmente no establece obligaciones para los subsistemas de educación media y superior.
Domínguez Meraz agregó que para presentar la Iniciativa Ciudadana es necesario acompañarla con un determinado número de firmas, por lo que extiende una invitación a la población que guste sumarse y apoyar la propuesta a ponerse en contacto con el colectivo a través de sus redes sociales, que son las siguientes: facebook.com/kybernusbc, Kybernus BC (@Kybernus_BC) Twitter.

...

Comentarios