PRINCIPAL

Investigan causas de rotación de personal

sábado, 24 de junio de 2017 · 00:38
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de contribuir a la productividad y estabilidad laboral en Ensenada, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una presentación a empresas industriales del puerto, sobre un estudio que investiga las causas de la rotación de personal, buscando motivaciones para que las personas permanezcan y se desarrollen en las compañías.
El delegado de la Sedeco en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que la presentación la realizó Jorge Wise, director de Posgrados en Administración y Negocios de una universidad privada, ya que actualmente dicha institución educativa realiza un pre-estudio sobre este tema en la ciudad de Mexicali.
Del Palacio Lafontaine mencionó que muchas empresas de la localidad colocan letreros afuera de sus negocios buscando empleados, lo que afecta al desarrollo de la industria, ya que desinhibe el interés por instalarse en Ensenada.
El delegado indicó que la idea es que las empresas tengan trabajadores suficientes para realizar el trabajo, y que además las personas se queden en las empresas, ganen experiencia, así como mejores remuneraciones y oportunidades de desarrollo.
Precisó que el estudio pretende buscar las causas de porqué la gente no se queda en un sólo empleo, el cual se tiene que realizar en cada uno de los municipios de Baja California.

...

Comentarios