PRINCIPAL

Invitan a foro de psicología

sábado, 24 de junio de 2017 · 00:30
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Estudiantes del segundo cuatrimestre de la maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual  de Universidad Xochicalco organizan el tercer foro llamado "El quehacer de la praxis psicoterapéutica”, mismo que se llevará a cabo este sábado 24 de junio a las 10:00 horas en el auditorio del campus.
Héctor Mendoza Miquirray, coordinador de Posgrados de la universidad, invita a los lectores, estudiantes, académicos y público en general a asistir a este tercer foro, el cual contará con expositores expertos en el tema.
El programa comprende un panel que lleva los temas "Estancias que regulan la práctica de la Psicología en Baja California”, por el psicólogo Benjamín Salgado, miembro del Colegio de Psicólogos de Ensenada desde 1982.
Además del tema "¿Para qué agremiarse a un colegio de Psicólogos?”,  por el profesional de la psicología, Alonso Miguel Ramírez, miembro del Colegio Formador de Psicólogos de Ensenada.

Ponencias a presentar
También se presentará un simposio con las siguientes ponencias: "Protocolo de atención y  derechos del paciente psiquiátrico”, por el psicólogo, Carlos Guillermo Castañeda López; "Detección, diagnóstico e intervención en los trastornos de ánimo de la infancia y adolescencia”, por psicologa María Luisa Castro Almaraz; por último, "Aspectos éticos de la práctica clínica privada”, Psic. Lucía Pérez Pérez. Para cerrar el foro, la conferencia magistral  "Consideraciones éticas sobre la atención psicoterapéutica a la población LGBT”, a cargo de Karla Ávila Valenzuela.
Cabe mencionar que los estudiantes organizadores destacan la importancia de la praxis en toda profesión, el módulo para el que organizan este foro es el de "Aspectos ético legales de la práctica terapéutica” del plan de estudios de la maestría.
El evento es gratuito y con cupo limitado, confirmar asistencia e informes al 174-38-90 extensión 202 y 152.

...

Comentarios