Principal

Aprenden niños con “La hora del código”

Con el eslogan ‘Aprende a programar jugando’, más de 25 pequeños participaron en el taller gratuito, impartido en la mediateca “Paul P. Harris” de Caracol Museo de Ciencias y Acuario
domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Mediante diversas dinámicas para cimentar las habilidades del pensamiento crítico, más de 25 niños participaron en "La hora del código”, primer taller gratuito realizado en la mediateca "Paul P. Harris” de Caracol Museo de Ciencias y Acuario.

Lo anterior formó parte del programa de actividades de verano en el área referida, misma que fue donada por integrantes de los clubes rotarios de la ciudad.

Juegan y aprenden
Conforme a los datos, el taller fue dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años, quienes realizaron diversas dinámicas con el objetivo de cimentar las habilidades para un pensamiento crítico y el desarrollo de lógica de programación.
El taller fue impartido por WeCanCode Community, organización que busca despertar el interés, en niños y niñas, por las ciencias de la computación, contando con la participación de Epic Queen y ejercicios de code.org.

"Aplicando el eslogan ‘Aprende a programar jugando’, más de 25 niños participaron en ‘La hora del código’, el cual se repetirá los próximos sábados 8 de julio y 19 de agosto para dar oportunidad a más personas de vivir la experiencia”, destacaron los organizadores. 

Este es el primer taller que se tiene contemplado y se sumarán diversos cursos, prosiguió personal de Caracol, así como charlas, talleres y dinámicas en la mediateca, los cuales en conjunto cubrirán necesidades de la población, desde niños hasta adultos mayores, con la finalidad de proporcionar a los visitantes, herramientas de aprendizaje lúdico en material de alfabetización digital, tecnología y computación.

El acceso y servicios brindados en la mediateca "Paul P. Harris” es gratuito y abierto al público.

-Horarios: Martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.
-Información: visitantesyeducativos@caracol.org.mx
177 0897 ó 152 1993

...

Galería de fotos

Comentarios