Principal

Reconoce la Cruz Roja a socorristas ensenadenses

domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00
 
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la delegación Ensenada de la Cruz Roja recibieron ayer un reconocimiento por sus años de servicio en el marco de la celebración del Día Internacional del Socorrista. Adrián Bonilla recibió un diploma por 25 años de participar en la benemérita institución.

Otro año de trabajo
De acuerdo a lo informado durante la ceremonia, la Cruz Roja de Ensenada cuenta con 66 socorristas, 42 de ellos que reciben remuneración y 24 que laboran de manera voluntaria.

En un año se han ofrecido 14 mil 660 servicios de traslado en ambulancias, 8 mil 250 de ellos para atención prehospitalaria, y el resto por traumas o lesiones ocurridas en accidentes, caídas u otro tipo de incidentes.

Asimismo se ofrecieron más de 600 servicios sociales de traslado de personas en el transcurso del año.

En el reporte se indicó que se tiene un parque vehicular de 10 ambulancias, una camioneta tipo pick up de rescate urbano, una unidad de comunicación, una oruga todoterreno, una lancha Zodiac, un camión para atención de desastres, una unidad de supervisión, dos motocicletas, dos generadores de luz y equipo complementario para atender cualquier emergencia.

Alcanzan número negros
Entrevistado en torno a la actual situación de la Cruz Roja Ensenada, Rubén Rosiñol Monge, presidente del patronato que administra esa organización, señaló que luego de varios años por fin se está trabajando con números negros y ello ha permitido renovar parcialmente su padrón de ambulancias.

Agradeció y reconoció a la ciudadanía sus aportaciones, ya que explicó que la mayor parte de sus ingresos provienen de los donativos que se realizan cuando se efectúa el canje de placas, recaudación que en año pasados había disminuido, pero que repuntó en el presente año.

...

Galería de fotos

Comentarios