Alertarán a dueños de predios de intentos de despojo

lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

El Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Baja California cuenta con un nuevo servicio, llamado de monitoreo, que permite a los propietarios de un inmueble recibir un aviso cuando se inicie un juicio de prescripción o proceso de embargo a ese predio.
Antonio Araiza Regalado, director del RPPyC de la entidad, informó lo anterior y explicó que el monitoreo que se ofrece al propietario de un predio les puede evitar muchas sorpresas y conflictos legales, porque en ocasiones no se enteran o lo hacen demasiado tarde de algún juicio realizado en torno a su propiedad.
El llamado monitoreo, detalló Araiza Regalado, permite que por una cuota anual el propietario de uno o más inmuebles pueda recibir por parte del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, un aviso electrónico de que ha iniciado un juicio o incluso hasta de que se ha solicitado alguna información sobre su terreno.

Aprovechan descuido
Ocurre que muchas personas poseen un predio o varios, y que por distintas razones no le dan alguna utilidad o le brindan atención y aprovechando esa situación alguien inicia un juicio para tratar de adjudicárselo.
En ocasiones el dueño no se entera hasta mucho después que terminó el juicio o cuando está en una etapa muy avanzada, dijo el funcionario estatal.
En ambos casos, se genera un problema jurídico que se podía haber prevenido o atendido al saber oportunamente que se iniciaba un asunto de ese tipo, añadió Araiza Regalado.
Los costos por monitoreo van de 371 hasta los mil 409 pesos, dependiendo del número de predios que se incluyan en ese servicio.


...

Comentarios