Capacita Secture a servidores turísticos

lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Con el fin de que los servidores turísticos de Ensenada brinden un mejor servicio a los turistas, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) ha capacitado este año a 234 prestadores de servicios turísticos a través de 8 cursos gratuitos, superando lo realizado en años anteriores.
Autoridades de la Secture en Ensenada indicaron que la atención brindada a los turistas es uno de los principales aspectos que han contribuido de gran manera a mejorar la imagen del municipio. Por tal motivo, es que la dependencia tiene un interés muy especial en fomentar la profesionalización de estos servicios mediante talleres que permitan incrementar las técnicas de atención. 
Mencionaron que durante el mes de junio, se han impartido dos cursos de capacitación, atendiendo al sector vitivinícola, hotelero, restaurantero, guías de turistas y de senderistas, quienes participaron en el curso de capacitación "La Clave del Servicio”, con un total de 80 prestadores de servicios de la localidad, mientras que el taller de senderismo contó con la participación de 37 organizadores de caminata.
Asimismo entre los cursos que se han ofrecido se encuentra el de certificación para el programa de calidad moderniza, manejo de redes sociales, comunicación organizacional, mantenimiento de albercas, diplomado de guías de turistas y próximamente se dará inicio al programa de fortalecimiento del enoturismo en la ruta del vino.
Destacaron que próximamente se realizarán los talleres de cultura turística, "Los 10 mandamientos de la atención al cliente”, una propuesta de valor ganadora que ayuda a crear experiencia de compra a través de la calidad.


...

Comentarios