Condiciona SNTE inicio del siguiente ciclo escolar

Ya no habrá paros en los días que restan de clases
lunes, 26 de junio de 2017 · 11:36
Profesores de la sección 37 del SNTE condicionarán el inicio del siguiente ciclo escolar en caso de que el Gobierno del Estado no cumpla con los acuerdos establecidos en los últimos días, según informó hace una hora en redes sociales la secretaria general María Luisa Gutiérrez Santoyo.
Aseguró que en lo que resta del actual ciclo escolar ya no habrá paros para no afectar los trámites de los alumnos y las actividades de fin de curso.
"Debe ser tangible o tiene que ser una realidad el pago de esta nómina el 15 de julio, antes de terminar el receso escolar el 19 de julio. Ese fue el compromiso. Los invitaría la semana que viuene, una vez que se tenga terminada esta minuta, podérselas leer e informar a la comunidad a padres de familia y maestros, de los acuerdos con el Gobierno del Estado.
"Quiero puntualizar y ser enfática que estamos haciendo este compás de espera. No estamos diciendo que nuestro movimiento se terminó. Está condicionada al cumplimiento de los puntos de la minuta y de la firma del mismo como quedamos, la primer semana de julio a más tardar, para que esto nos dé la oportunidad de recorrer el Estado y poder informar a nuestros cuadros medios”, dijo.
Gutiérrez Santoyo reiteró que estará condicionada el inicio del siguiente ciclo y que "detener las suspensiones de clase es condicionado al cumplimiento de esta minuta”.
"Si no, no iniciaremos el ciclo escolar y no iniciaremos ya un movimiento de manera escalonada. La situación es que no iniciaremos el ciclo escolar de manera permanente”, remarcó.

...

Comentarios