Piden protegerse en temporada de calor

Cada uno de los centros de salud cuenta con el personal capacitado para atender casos de EDAS
lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud de Baja California exhorta a los bajacalifornianos a tomar las medidas pertinentes para proteger a su familia ante las altas temperaturas registradas en los últimos días y que continuarán en nuestra región durante las próximas semanas, para que no se vean afectados por enfermedades diarreicas agudas.
El secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, ha manifestado que se debe de tener especial cuidado con los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, los cuales son los más vulnerables a sufrir enfermedades en temporadas de temperaturas altas.
Por tal motivo, la dependencia emite constantemente recomendaciones para prevenir la deshidratación e informa que, en cada uno de los centros de salud se cuenta con el personal capacitado para atender casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

RECOMENDACIONES GENERALES
El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, explicó que una deshidratación ocurre cuando se pierde más líquido del que se ingiere y el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales.
Por lo anterior, recomienda vestir con ropa ligera y de colores claros, así como utilizar sombrilla o sombreros, ingerir abundantes líquidos, comer frutas y verduras, mantener una alimentación sana, no exponerse por tiempos prolongados directamente al sol y utilizar un adecuado filtro solar.
Así también, lavarse las manos de manera periódica, al preparar alimentos, antes y después de ir al baño y evitar consumir alimentos en la vía pública, lo que ayudará a evitar enfermedades gastrointestinales. 
Es importante que la población conozca los signos de alarma como: diarrea, sed intensa, pérdida de apetito y cansancio, por lo que deben acudir al Centro de Salud más cercano donde se les proporcionará el sobre Vida Suero Oral de forma adecuada y de manera oportuna.



Una deshidratación ocurre cuando se pierde más líquido del que se ingiere y el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales

...

Comentarios