Precargará el IMSS solicitud de pensión

lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, B.C.


Antes de que concluya el 2017, el portal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá precargada la solicitud de pensión, con el propósito de facilitar dicho trámite que en la actualidad es otorgado en forma presencial.
Lo anterior fue dado a conocer por funcionarios federales, luego de una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, informó mediante un comunicado que han avanzado en los servicios digitales, pues ya realizan 18 de los 23 relacionados con afiliación y recaudación, lo que representa un avance del 78 por ciento. 
Agregó que del 2013 al 2017 se han llevado a cabo más de 133.7 millones de trámites y servicios digitales, lo que representa un ahorro de más de 5 mil 500 millones de pesos, medidos en costo de oportunidad. 
"A través de la aplicación de IMSS Digital para teléfonos celulares y tabletas se han agendado, al día, de hoy 700 mil citas médicas desde que fue implementado en diciembre de 2016.
"El 43 por ciento de las citas que se solicitan por esta vía se llevan a cabo en cuatro días o menos, mientras que 57 por ciento de las mismas son para personas entre los 18 y 40 años”, detalló. 
Por último, Arriola Peñalosa destacó la viabilidad financiera del IMSS, luego de medidas de control del gasto y el crecimiento del empleo formal, que al 31 de mayo llegó casi a los 19 millones 50 mil asegurados. 




...

Comentarios