Destaca Marco Novelo trabajo de la SCT en Ensenada

Inauguran II Concurso Nacional de Fotografía “México a través de las Obras”
martes, 27 de junio de 2017 · 16:08

Ensenada, B. C. - Durante la inauguración del II Concurso Nacional de Fotografía "México a través de las Obras”, organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el alcalde, Marco Novelo, reconoció al Gobierno de la República por la inversión ejecutada en Ensenada.

Marco Novelo resaltó que el flujo de recursos invertidos por la SCT en el municipio más grande de México y América Latina para la construcción, conservación y modernización de carreteras, supera los 2 mil millones de pesos.

"Agradecemos al Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto, el que durante el presente sexenio haya tomado en cuenta a Ensenada para aplicar inversión que mejora la calidad de vida de la población”, afirmó.

El primer edil subrayó que su administración trabaja de la mano con la federación, pues la coordinación interinstitucional es fundamental para detonar el desarrollo social y económico del municipio.

Señaló que en los últimos años se han diversificado y fortalecido las actividades económicas de Ensenada, que se ubica como líder en materia agrícola, vinícola, turística y pesquera, pues un importante número de productos locales son exportados a diversas partes del mundo.

El presidente municipal reconoció a la SCT por escoger a Ensenada por segunda ocasión como sede de esta exhibición, además de felicitar a Héctor López Ávila, ganador del concurso a la mejor fotografía en Baja California.

Por su parte, el director general del Centro SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira manifestó que la inversión de más de 2 mil millones de pesos de recursos en el sexenio representa más del 60 por ciento del presupuesto total para la entidad.

Alfonso Padrés comentó que entre las obras realizadas destacan la modernización de la Carretera El Sauzal - Tecate, las carreteras alimentadoras del Valle de Guadalupe y el remozamiento en el tramo de Maneadero a Punta Colonet, por mencionar algunas.

El funcionario federal agradeció al alcalde, Marco Novelo, por la estrecha colaboración para mejorar las condiciones de las carreteras federales del municipio más grande de México.

Finalmente, el delegado agregó que en la segunda edición del Concurso Nacional de Fotografía, se duplicó el número de participantes bajacalifornianos de todas las edades.

...

Galería de fotos

Comentarios