PRINCIPAL

Exigen conocer contrato sobre planta desaladora

martes, 27 de junio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), acordaron exigirle al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, se presente públicamente el contrato establecido con la empresa que construye la planta desalinizadora de agua de mar en este puerto.
La razón, explicó Marco Coronado Valenzuela, presidente del CCEE, es saber si esa compañía incumplió con los términos del contrato al no tener la planta terminada en marzo del presente año.
No conocemos oficialmente las causas del retraso en la planta, ni tampoco si esa demora afectará a los usuarios en las futuras tarifas del agua, ni tampoco hay una explicación formal de lo que ocurre con la desalinizadora, enfatizó.
Empresario de la construcción, Coronado Valenzuela, señaló que en toda obra existen cláusulas en cuanto al calendario para su terminación, así como repercusiones financieras cuando no se cumplen con los tiempos programados, y hasta el momento se desconoce quién pagará las consecuencias del retraso.
Sólo se ha dicho en declaraciones de funcionarios que nada más falta el agua para que opere la planta, lo cual no sabemos si lo dicen en serio o como una burla cuando se trata del principal elemento con el que funcionaría dicha instalación, agregó Coronado Valenzuela.
Enfatizó que así como la planta se mantiene inconclusa y sin fecha para su terminación y operación, tampoco se cuenta con el Programa Hídrico de Baja California, el cual oficialmente debió estar terminado desde diciembre del año pasado.
Se trata, dijo, también de un estudio que fue contratado a una empresa y si tampoco cumplió con los tiempos para la entrega de ese documento se le deben aplicar sanciones por el retraso de más de medio año.

...

Comentarios