Promoverán productos marinos en Pescamar

El evento se realizará en ciudad de México
martes, 27 de junio de 2017 · 16:14

Ensenada, B. C. - Ante un mercado potencial de cientos de restauranteros, comercializadores y procesadores de especies marinas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, promoverá los productos de Baja California en la edición 2017 de Pescamar, misma que se realizará del 28 al 30 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, destacó que como cada año se financia y acompaña a empresas de la entidad dedicadas a la captura, cultivo, proceso y comercialización de pescados y mariscos en varias presentaciones, en un encuentro que también es aprovechado para sostener reuniones con funcionarios de nivel federal y de otras entidades, a fin de promover beneficios en favor del sector productivo bajacaliforniano.

Indicó que Pescamar se realizará conjuntamente con Expo Restaurantes, lo que representa una vitrina de oportunidades para dar a conocer entre el sector gastronómico, la gran variedad de productos y servicios de la industria pesquera y acuícola de esta región del país.

Dicho encuentro, el más importante de su tipo a nivel nacional, cuenta con un centro de negocios, pláticas referentes a las actividades de pesca y acuacultura, degustaciones con platillos elaborados a base de productos provenientes de diferentes regiones del país, así como escaparates para exhibir especies de productos frescos y en conserva.

Los productores que acompañarán al titular de la SEPESCABC son: de la empresa Intermareal, Sergio Guevara Escamilla, quien participará con exposición y degustaciones de ostión; de la empresa Basal, dedicada a la congelación, almacenamiento y logística de productos marinos, José Antonio Osuna Fragoso; de Pacífico Aquaculture, Armando Villarreal, quien promoverá productos que se cultivan en la granja piscícola ubicada en la Isla Todos Santos; de Fortuna del Mar, Omar Valdez, quien tendrá en exposición enlatados de caracol, abulón lapa y calamar; y de Baja Kelp, Ignacio Beamonte Wayas, con productos a base de algas.

...

Comentarios