PRINCIPAL

Promueven cuidado de humedales en BC

martes, 27 de junio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para promover la conservación de humedales de interés general para la población, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), realizó la primera sesión del Comité Estatal de Humedales, la cual se llevó a cabo en el municipio de Ensenada.
La Titula de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, informó que este Comité está conformado por representantes de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y por ciudadanos interesados en promover la conservación de este tipo de ecosistemas que son de interés general para la población.
"Los humedales son ecosistemas únicos para la conservación de la biodiversidad, son el hogar y refugio de una gran cantidad de especies de flora y fauna como las aves migratorias, de ahí la importancia de cuidarlos y acrecentar las zonas bajo protección especial”, destacó Castañeda Custodia.
El Comité Estatal de Humedales es el órgano colegiado encargado de coordinar las distintas actividades de conservación, preservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los humedales de Baja California.

Humedales en el Estado
"En el Estado existen importantes humedales que son de gran interés, entre las que se encuentra la Bahía de San Quintín, La Lagunita, Laguna Hanson, La Misión, Estero Punta Banda, estos en el Municipio de Ensenada; en Mexicali tenemos el Delta del Río Colorado y el Sistema Lagunar compuesto por Laguna México, Campestre y Xochimilco, solo por mencionar algunos”, destacó Castañeda Custodia.
Durante la primera sesión de trabajo del citado Comité, se nombró al Director Ejecutivo de Terra Peninsular, César  Guerrero Ávila como Secretario Técnico, quien estará encargado de dar seguimiento a los diferentes acuerdos tomados de manera colegida.

...

Comentarios