PRINCIPAL

Aplicarán encuesta nacional a policías

El sondeo lo realizará el Inegi sobre Estándares y Capacitación Profesional a los agentes de 3 órdenes de Gobierno
miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para organizarse con miras a la realización de la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial 2017, se reunieron ayer agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada y funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Conforme a datos divulgados por la corporación, Emilio Camarena Castillo, titular de la dirección citada, adelantó que la encuesta será aplicada a las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.
Es decir, a los responsables de la prevención, reacción e investigación de las conductas delictivas, según los planes.
Agregó que se espera que, como resultado de la reunión, sea impulsada una coordinación interinstitucional y fortalecer a la corporación mediante la constante actualización.

Reunión en comandancia
Camarena Castillo refirió que el encuentro fue organizado en las instalaciones de la Estación Central, ubicada en Espinoza y Novena.
Al lugar acudieron el subdirector operativo, César Daniel Lucero Jiménez y el coordinador estatal del Inegi, Gerardo Coutiño Ríos.
También estuvieron presentes la subdirectora de Profesionalización y Desarrollo, Lizeth Franco de los Reyes y el jefe del Centro de Operaciones Policiales, Jesús Ramos Avendaño.

La encuesta será aplicada a los responsables de la prevención, reacción e investigación de las conductas delictivas

...

Comentarios