PRINCIPAL

Exigen efectividad a la PGR y PGJE

El presidente municipal Marco Antonio Novelo señaló que los resultados en la persecución y captura de los delincuentes no son los deseados
miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de la ejecución múltiple del pasado lunes en el sur del municipio, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, convocó a una reunión extraordinaria con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, autoridades militares, navales y de las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJE).
Afirmó que el gobierno municipal está haciendo su mayor esfuerzo por atender la prevención del delito, pero los resultados por parte de la PGR y PGJE en la persecución y captura de los delincuentes no son los deseados.
Indicó que se tiene que reforzar más la seguridad en todo Ensenada, particularmente en la región sur, y anunció que por parte de la Policía Municipal ya se tiene un grupo de reacción inmediata en esa región.
Informó también que se iniciará el ejercicio de los 48 millones de pesos procedentes del Fortaseg y la construcción de una estación de policía de primer nivel en dicha región.
Agregó que ya se tiene un diagnóstico sobre la operación del C-4, en el cual se ha detectado que el tiempo de respuesta de la Policía Municipal no es el idóneo y se buscará mejorarlo.
Novelo Osuna reconoció que por parte de la Procuraduría General de la República no se ha observado una actuación y presencia en San Quintín, y por parte de la Procuraduría Estatal tampoco se percibe que se generen investigaciones con sus respectivas órdenes de aprehensión.
El alcalde aseguró que con los fondos recibidos del Fortaseg y un recurso extraordinario de 25 millones de pesos, así como el apoyo de la Armada y el Ejército, se pueda "blindar” a Ensenada de la delincuencia.

...

Galería de fotos

Comentarios