PRINCIPAL

Localizan extraviados en San Pedro Mártir

miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una familia de tres estadounidenses que estaban extraviados en la Sierra de San Pedro Mártir, fueron localizados luego de un operativo coordinado entre personal de los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios.
Antonio Rosquillas Navarro, director estatal de Protección Civil, informó mediante un comunicado que las acciones incluyeron el uso de un helicóptero de la Marina Armada de México.
"La utilización del helicóptero fue de gran ayuda a los trabajos que por tierra se venían haciendo desde las últimas horas. Un vez que se rescaten a las tres personas, se les realizarán exámenes correspondientes para corroborar que se encuentren bien de salud", según refirió ayer sobre las acciones realizadas.
Conforme a datos publicados por el portal de noticias Lindero Norte, del periodista Antonio Heras, las personas extraviadas son Morgan Fox, de 65 años, y sus hijas Claire y Maura, de 20 y 25 años, respectivamente; ellos fueron vistos durante el vuelo de recorrido del helicóptero "Halcón Negro" de la Armada de México.
Al parecer tenían una semana realizando una travesía con rumbo al Cañón del Diablo, pero el domingo se extraviaron en una zona conocida como "Campo Noche", en la que permanecieron durante dos días hasta que fueron vistos durante la mañana de ayer martes.
La ubicación fue mediante un sistema integrado en la nave de detección de movimiento por calor; los datos preliminares de la Dirección Estatal de Protección Civil es que se veían sin lesiones, aunque posiblemente deshidratados y con hambre.
Para más información sobre este tipo de temas, los interesados pueden contactar a los funcionarios de la Dirección de Protección Civil de Baja California en su sitio oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/proteccioncivilbc/.

...

Comentarios