PRINCIPAL

Ejercerán durante 2017 106 mdp del Ramo 33

jueves, 29 de junio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA  
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la mesa técnica para la aplicación de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, analizan más de 89 solicitudes de obras en las que se pretende ejercer ese presupuesto.
Para el presente ejercicio fiscal el recurso aprobado para ejecutar obras del Ramo 33 en el municipio es de 106 millones de pesos.
Y de estos 89 proyectos de obra, 31 cumplen con los requerimientos para su ejecución; además, se analizan más de 95 obras que se integrarán al listado, que aunque no tienen rezago social muy alto, requerirán la aplicación de cuestionarios en distintas zonas, a fin de elegir las propuestas factibles para ser incluidas en las propuestas.
Cabe mencionar que a la fecha, el Cabildo no ha determinado qué ocurrirá con las obras pendientes de los ejercicios 2014, 2015 y 2016, y cuyo recurso no aplicado sobrepasa los 170 millones de pesos.
La coordinadora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Rosa Sánchez Martínez, precisó que a través de los comités comunitarios y de obra se presentaron un total de 508 solicitudes, que fueron analizadas a partir de los lineamentos para la ejecución de dicho fondo, ya que posteriormente se llevarán a cabo los estudios técnicos y de factibilidad.
Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Francisco René Ching Bernal, señaló que los recursos federales se inyectarán en zonas marginadas para elevar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

...

Comentarios