PRINCIPAL

‘Juegan’ con Lego’s; ejercitan habilidades

Alumnos universitarios aprendieron una metodología innovadora para resolver problemas de mercadotecnia
jueves, 29 de junio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para desarrollar distintos tipos de habilidades, alumnos de las licenciaturas en Mercadotecnia y Administración y Desarrollo Empresarial de la Universidad Xochicalco recibieron ayer un taller de creatividad con la metodología "Lego Serious Play”.  
La actividad fue impartida por el consultor y facilitador certificado en "Lego Serious Play”, Omar Dayan Rodríguez Camacho, en las instalaciones del campus Ensenada.
Los jóvenes provenientes de dichas carreras participaron en una dinámica para aprender que lo que los expertos consideran "una poderosa herramienta para la solución de problemas de mercadotecnia, innovación y generación de creatividad”, por citar algunas características.
Rodríguez Camacho puntualizó que, con respecto a la metodología, es similar "a jugar con los bloques de Lego”.
"Entran en juego las manos, la mente y la imaginación. La metodología se basa en la construcción de modelos con piezas de Lego para identificar, analizar y solucionar problemas en los negocios”, según comparó.

Sobre el instructor
Rodríguez Camacho cuenta con experiencia en proyectos de investigación de mercados y es cofundador de Focus investigación de mercados e implementación de estudios; ha trabajado para el XXI Ayuntamiento de Mexicali, La Voz de la Frontera, Cinépolis y Carl’s Jr, por citar algunos clientes.
Éric Careaga, director de la Facultad de Mercadotecnia y de la Escuela de Administración, resaltó la participación de los estudiantes.
"Los jóvenes que participaron en el taller tuvieron una experiencia formativa de alto impacto que llevó a dar solución de problemas con enfoque creativos, este tipo de actividades son parte de la formación profesional que ofrecemos”, destacó.
Para más información sobre la oferta educativa, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 174-39-80, a las extensiones 281, 282, 283 y 287.

La actividad fue impartida por el consultor y facilitador certificado en "Lego Serious Play”, Omar Dayan Rodríguez Camacho

...

Galería de fotos

Comentarios