Lleva Estado apoyos sociales a familias de colonias populares de Ensenada

La SEDESOE benefició a cientos de niñas y niños con becas educativas y entregó paquetes alimenticios
jueves, 29 de junio de 2017 · 14:20

Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones coordinadas que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en la atención a grupos vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó este jueves apoyos a cientos de familias del valle de Guadalupe.

El titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, realizó una gira de trabajo para entregar apoyos a las comunidades del Ejido Francisco Zarco, Artículo 115 y colonia 14 de Febrero, donde fueron beneficiadas madres trabajadoras, adultos mayores, personas discapacitadas y personas en situación vulnerable.

Fueron 89 niños a quienes se les otorgó becas escolares por un monto de 500 pesos para la compra de insumos como uniformes, calzado, libros, cuadernos, entre otros; también se otorgaron 50 despensas con artículos de la canasta básica como atún, cereal, arroz, frijol, avena, agua embotellada, leche en polvo, entre otros, que refuerzan la alimentación de los habitantes de dicha región.

El funcionario estatal subrayó que además de entregar los apoyos, el equipo de promotores de la SEDESOE también realiza nuevos trámites a ciudadanos que requieren de alguna ayuda que se proporciona a través de los 24 programas de asistencia social con los que cuenta.

Por su parte, el Delegado de SEDESOE en Ensenada, Hugo Zepeda Berrelleza, explicó que este tipo de acciones de acercamiento, son constantes ya que la política que impulsa el Gobernador Francisco Vega, es la de facilitar y acercar a la gente los servicios y apoyos con los que cuentan las diversas dependencias.

 

...

Comentarios