Realiza Estado curso enfocado a la mujer y el recién nacido

Dirigido a personal médico y de enfermería de la Jurisdicción de Salud en Ensenada
jueves, 29 de junio de 2017 · 14:15
Ensenada, B. C. - Con el objetivo de mantener capacitado al personal que se encuentra en contacto directo con las pacientes embarazadas, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realizó el curso "Habilidades y destreza para la continua atención de la salud de la mujer y el recién nacido”, dirigido al personal médico y de enfermería de la Jurisdicción en Ensenada.

Al respecto, el Jefe de esta Jurisdicción, José Antonio García Rivera, informó que para el Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, la Salud de la Mujer es una prioridad, por ello es de vital importancia mantener actualizado al personal encargado de llevar desde su control prenatal, hasta su trabajo de parto y postparto.

Detalló que en este periodo, las mujeres se encuentran en un estado vulnerable fisiológicamente, por ello el personal médico debe de ser apto paraenfrentarcualquiersituaciónque pudiera agravar las condiciones de salud de las pacientes.

García Rivera, agregó que los temas que se impartieron en este curso fueron elegidos debido a la importancia de la correcta atención dentro de los centros de salud y las necesidades que actualmente enfrenta nuestra comunidad.

Por lo que se capacitó en Atención del parto (ingreso, dilatación, expulsión, alumbramiento y puerperio), expuesto por el Ginecólogo y Obstetra William Godoy Arteaga; Atención del recién nacido y asfixia neonatal, por parte del Pediatra Miguel Ángel Alcázar Nieto; Historia clínica perinatal, impartido por el médico del Programa de Salud Materna y Perinatal de la Jurisdicción en Ensenada, Miguel Ángel Murillo López.

También se proporcionó información sobre Sífilis en el embarazo, a cargo del responsable del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Oscar Castillo Soria y Atención y seguimiento del embarazo y su relación con el virus de zika, por parte de la responsable del programa de vigilancia epidemiológica transmitida por vectores, Sonia Pérez Cabrera.

Para finalizar, exhortó a la población femenina que tenga duda respecto a métodos de planificación familiar o que requiera mayor información durante su embarazo, a acudir a su Centro de Salud más cercano, en el que se le brindará la información necesaria por parte de personal especializado.

...

Comentarios