PRINCIPAL

Formula PGJE cargos a presunto homicida

sábado, 3 de junio de 2017 · 00:36
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por degollamiento o decapitación fueron asesinados el maestro jubilado y su esposa, según refiere la necropsia de ley realizada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), a los restos humanos recuperados, indicó el agente del Ministerio Público.
Durante la audiencia inicial llevada a cabo ayer en este puerto, ante el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, un representante de la fiscalía estatal adscrito al municipio de Tijuana, le formuló imputación al detenido por el delito de homicidio calificado por premeditación y traición.
Al imputado, Francisco "N”, de aproximadamente 52 años, se le atribuye el asesinato de José Hilarión Román Miranda, y Silvia González Galindo, a título doloso y en calidad de coautor, motivo por el cual el juzgador lo puso bajo prisión preventiva.
Para formularle imputación, el Ministerio Público le informó al adulto que tiene una investigación en su contra, debido a que el pasado 25 de mayo, alrededor de las 17:30 horas, llegó a bordo de su camioneta a la casa de las víctimas, que se ubica en el fraccionamiento Valle Verde.
El individuo, quien tenía una relación de amistad con los fallecidos, les mencionó que iba a mostrarles una propiedad en venta, por lo que ambos abordaron la unidad móvil y viajaron con rumbo al domicilio de él, en el fraccionamiento Villas del Prado.
Al desconocerse el paradero de ambos adultos, cerca de las 15:00 horas, del pasado 26 de mayo, el hijo de la pareja les manifestó a las autoridades, que mediante la aplicación telefónica Whatsapp, había recibido un mensaje del número de celular de su padre.
"Tenemos a sus papás, ni hagan olas y todo saldrá bien, si los quieren ver con vida, no les avisen a las autoridades, al rato les hablamos”, mencionó el fiscal durante la audiencia, en presencia del imputado por el crimen.
Hasta el pasado 28 de mayo fueron halladas dos cabezas junto a la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, a la altura del Rancho Turístico Salsipuedes, que posteriormente fueron reconocidas por los hijos.
Cabe agregar que en la carpeta de investigación están integradas las versiones de 16 testigos en contra.
Al finalizar, Francisco "N” se reservó el derecho a declarar, además pidió la ampliación del plazo constitucional de 144 horas, por lo que hasta el próximo miércoles se llevará a cabo la audiencia para que el Ministerio Público solicite la vinculación a proceso.

...

Comentarios