PRINCIPAL

Firma europea apuesta por Baja California

La primera etapa contempla una inversión de 22 mdd y una segunda contará con más del doble de dicha cifra
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:16
Redacción/El Vigía
Madrid, España

El corporativo europeo Gonvarri, dedicado a la producción de páneles solares, anunció  una inversión en la entidad de hasta 72 millones de dólares (mdd), la cual se distribuirá en dos etapas, en el corto plazo de 22 mdd, pudiendo alcanzar otros 50 en una segunda etapa en el mediano y largo plazo, así como la creación de 200 nuevos empleos, lo anterior como parte de la gira de trabajo que se desarrolla en Europa.
El secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, refirió que desde el punto de vista de dicha empresa, ven a Baja California con un gran potencial en crecimiento en el sector de estructuras de metales para paneles solares.

Intercambio de información
Cabe mencionar que la empresa Gonvarri es parte del Grupo Tacna, el cual cuenta con presencia a nivel mundial con más de 42 mil empleados y más de 140 plantas industriales.
En dicha reunión participaron los señores Fernando Castro, ejecutivo corporativo, Francisco Bazaga, Antonio Zuñiga y Rene Porrú por parte del grupo europeo, además de contar con la presencia del vicepresidente del grupo Tacna y el director para México y representante legal, Ossie Diaz.
Por su parte, Bonfante señaló que en la reunión se dio un importante intercambio de información que pudiera derivar en la creación de más empleos para la región así como de nuevas inversiones.

...

Comentarios