Desarrollan nuevas tecnologías en BC

Los proyectos contribuyen a hacer más eficiente el mejoramiento productivo de las empresas que cultivan especies marinas
lunes, 5 de junio de 2017 · 00:00
 Ensenada, B. C. 

Un millón de pesos aportado por el Gobierno del Estado serán aplicados a la Unidad de Investigación y Capacitación para Producción y Engorda de Semillas Marinas (Incapesm), del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO).
El titular de la SepescaBC, Matías Arjona Rydalch, indicó que, junto con la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Ensenada, Alma Rosa García Rivera, entregaron semilla de ostión a la empresa ostrícola "Morro Santo Domingo”.
La empresa está asentada en Laguna Manuela, ubicada sobre el litoral del Pacífico en el extremo sur de Baja California.
Arjona sostuvo que la estrecha coordinación que existe entre el Gobierno estatal y la máxima casa de estudios, ha contribuido al desarrollo de tecnologías más eficientes para el mejoramiento productivo, en beneficio de quienes se dedican al cultivo de especies marinas en la entidad.

MEJORAN REPRODUCCIÓN DE MOLUSCOS 
En los últimos dos años, en el Incapesm se han producido 4.5 millones de semillas de ostión, de entre 3 y 6 milímetros, mismas que han sido entregadas a 11 empresas de todo el Estado, como parte de un plan para el mejoramiento de tecnologías de reproducción de moluscos.
Con el recurso promovido por la SepescaBC se modernizarán las instalaciones, estableciendo nuevos sistemas.
La finalidad, apuntó, es potenciar las capacidades del laboratorio donde técnicos acuícolas e investigadores trabajan permanentemente, para la generación de insumos productivos de la más alta calidad.
Se indicó que alrededor de 700 mil pesos serán destinados para mejorar la infraestructura del inmueble, en tanto que el resto será para renovar el equipamiento, con lo que se busca una mayor eficiencia en beneficio de los productores acuícolas.



Alrededor de 700 mil pesos serán destinados para mejorar la infraestructura del inmueble, en tanto que el resto será para renovar el equipamiento

...

Comentarios