Entrega Kiko Vega apoyos sociales a madres trabajadoras y adultos mayores de Tijuana

Las madres trabajadoras recibieron una beca de 500 pesos por hijo y los adultos mayores mil 200 pesos mensuales
lunes, 5 de junio de 2017 · 17:24
Tijuana, B. C. - Como parte de la acciones enfocadas a apoyar la economía de las familias bajacalifornianasque así lo requieren, buscando con ello propiciar una mejorcalidad de vida,el Gobernador Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, encabezó este lunes la entrega de 110 Becas Adulto Mayorpor un monto total de 396 mil pesos, así como 489 Becas Madre Trabajadora que representaron una inversión de 451 mil pesos.

Durante el evento realizado en el Centro de Formación Ciudadana de esta ciudad, el Mandatario estatal mencionó que lasBecas Adulto Mayorsignifican la entrega de mil 200 pesos por beneficiado de manera mensual durante todo el año y en esta ocasión se otorgaron las becas correspondientes a tres meses, programa por medio del cual en 2016 se apoyó a 5 mil 460 personas de la tercera edad con una inversión de8 millones 190 mil pesos.

Explicó que en cuanto a laBeca Madre Trabajadora,este día se brindó la ayuda social a 489 mujeres a fin de apoyar con 500 pesos a cada uno de sus hijos para solventar gastos escolares. Enlo que a esto respecta,el año pasado se entregaron10 mil 652 becas que sumaron una inversión de 5 millones 326 mil pesos.

"Cuando se trata de este tipo de acciones del gobierno el agradecido soy yo, porque ustedes me dan la oportunidad de administrar el gobierno, los apoyos que ahora se otorgan provienen de todos los bajacalifornianos, de gente que trabaja y me permite administrar el gobierno de manera solidaria”, manifestó Vega de Lamadrid.

Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, comentó que el Gobierno del Estado trabaja para la ciudadanía ypara lograrlo las dependencias laboran de manera conjunta, al agregar que DIF Estatal tiene programas dirigidos a las personas de la tercera edad y para madres trabajadoras, como es el caso de las becas para estancia infantil de las cuales en 2016 se entregaron 9 mil 200 y para el año en curso se tiene contemplado otorgar 10 mil 600.

En tanto, en representación de los beneficiados, la señora Arcelia Medina León agradeció al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid por preocuparse por quienes enfrentan alguna necesidad y atenderlos con la entrega de estímulos.

En le evento, el Jefe del Ejecutivo también estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Luis Bustamante Mora y en representación de los beneficiados con la beca madre trabajadora y beca adulto mayor, la señora Noelia Robles Medina y el señor Javier Moreno Sánchez, respectivamente.

...

Comentarios