PRINCIPAL

Ayudan alumnos a limpiar la playa

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de diversas carreras de Universidad Vizcaya de las Américas levantaron basura de la arena
martes, 6 de junio de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes de Universidad Vizcaya de las Américas, campus Ensenada, participaron ayer en una jornada de limpieza desde Playa Hermosa hasta el área de Pacífica.

Los jóvenes estuvieron desde las 8:00 hasta las 10:00 horas, levantando la basura en bolsas negras que luego tiraron en los basureros respectivos. 

Carolina Duarte Gómez, coordinadora de vinculación de la universidad, destacó que buscan contribuir a la limpieza del lugar; fueron 3 kilómetros en los que participaron diferentes brigadas.

"Acudieron alumnos de todas las licenciaturas: Gastronomía, Nutrición, Criminología, Derecho, Ciencias de la Educación y Psicología. Levantaron de 16 a 20 kilos. Encontraron plástico, foam (hule espuma), colillas de cigarro, botellas de vidrio, zapatos, cajetillas de cigarro y mucho cartón”, refirió. 


Numeroso grupo

Duarte Gómez resaltó el apoyo de los alumnos durante las dos horas que pasaron de actividad en los diferentes puntos playeros; de manera general fueron cerca de 300 personas. 

"Lo quisimos hacer por el día, pero sí procuramos actividades altruistas en beneficio de la comunidad”, concluyó la coordinadora de vinculación. 



...

Galería de fotos

Comentarios