PRINCIPAL

Realiza la Sepesca encuesta diagnóstico

martes, 6 de junio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Esta semana continuará aplicándose la encuesta para evaluar, diagnosticar y programar la infraestructura pesquera y acuícola de Baja California, promovida para fortalecer la planeación del presupuesto con base en la opinión directa de quienes dependen las actividades económicas del mar.
El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SepescaBC), Matías Arjona Rydalch, señaló que los encuestadores estarán el próximo miércoles 7 de junio en San Felipe, a las 14:00 horas en las instalaciones de la Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto de San Felipe y a las 16:00 horas en la sede de la Federación "Andrés Rubio Castro”.
Asimismo, el jueves 8 de este mes se aplicarán los cuestionarios en la colonia Carranza de Mexicali, a partir de las 12:00 horas, para los pescadores del Alto Golfo, entre ellos los miembros de la etnia Cucapá.

Plan de obras
El funcionario estatal dijo que con ese ejercicio se pretende diseñar el plan de obras de infraestructura en lo que resta de la Administración estatal hasta el 2019, por lo que es importante la participación del mayor número de personas involucradas en el sector, mismas que podrán acudir a las oficinas de la SepescaBC hasta el día 15 de junio, fecha límite para el cierre de la encuesta.
"Los resultados que arroje la encuesta serán el soporte para la justificación de los proyectos y programación de los próximos presupuestos”, insistió el funcionario estatal, añadiendo que a la fecha se ha consultado a productores de Popotla, Eréndira, Ensenada, San Quintín, El Rosario, Bahía de los Ángeles y Villa de Jesús María.

...

Comentarios