PRINCIPAL

Anuncian megaproyecto turístico en Puertecitos

miércoles, 7 de junio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A fin de consolidar un desarrollo turístico en la delegación de Puertecitos, donde en su primera etapa contempla una inversión de mil 500 millones de pesos que incluyen la construcción de 2 mil habitaciones, autoridades municipales y estatales se coordinan para acelerar trámites ante el gobierno federal.
Luego de sostener una reunión con los inversionistas, el presidente municipal indicó que mantienen estrecha coordinación con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para apoyar el proyecto denominado "Marina Azul”, planeado para ubicarlo en las costas del Golfo de California.
Marco Antonio Novelo Osuna informó que se calcula una inversión de mil 500 millones de pesos sólo en obras de cabecera -desalinizadora, planta de tratamiento y energía fotovoltaica-.
Estimó que en durante la primera etapa se generarán más de 5 mil empleos, entre directos e indirectos.
Acompañado del titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, el alcalde destacó la importancia de poner en marcha este desarrollo que cuenta con un gran potencial y que sería el más grande en la historia de Baja California.
Recordó que los inversionistas, de origen español, iniciaron gestiones desde el 2010, sin embargo, por diversos motivos, entre ellos la lentitud en algunos trámites, el arranque del proyecto se ha visto frenado, por lo que se está apoyando con diversas gestorías.
"Quiero que los inversionistas de Marina Azul y el sector empresarial en general sepan que en Ensenada somos facilitadores, que buscamos la manera de que nuevas empresas se asienten en nuestro municipio, generen empleo y nos ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra población”, concluyó.
Participaron en el encuentro: Gema García Díaz, gerente de Desarrollo de Negocios en Norteamérica de Inveravante; Manuel Rodríguez González, director del Proyecto Marina Azul; César Cuevas Ceseña, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; Fernando López Mac Gregor, titular de Desarrollo Económico Municipal y el delegado de Secture, Héctor Rosas Rodea

Será al sur de San Felipe
De acuerdo con datos del gobierno estatal, en la delegación de Puertecitos se proyecta un desarrollo turístico de clase mundial, promovido por el Grupo Inveravante.
Se trata del Marinazul Golf & Resort, se ubicará al sur de San Felipe dentro del territorio del municipio de Ensenada.
El plan contempla la edificación de un desarrollo residencial turístico en un predio de mil 200 hectáreas.
Se trata de 5 mil 598 unidades residenciales, 3 mil 995 unidades hoteleras, centro ecuestre, campo de golf de 27 hoyos, área comercial, restaurantes.
Como parte del equipamiento de esparcimiento, se contempla un club náutico, islas con locales de servicios de spa, entre otras áreas.

...

Comentarios