Inicia el 8 de junio encuentro de escritores Mares de Tinta

Presentaciones de libros y mesas redondas en Galería de la Ciudad
miércoles, 7 de junio de 2017 · 16:12

Ensenada, B. C. - Con el reconocimiento en memoria de la narradora, poeta y ensayista Regina Swain, iniciará el jueves 8 de junio el Encuentro de Escritores Mares de Tinta Antonio Mejía de la Garza, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California.

La Galería de la Ciudad, en el CCSC Riviera, será el espacio que reúna por tres días a escritores locales así como invitados regionales, en torno a mesas de lectura, presentaciones de libros, conferencias, charlas y el taller "El diseño editorial aplicado al libro”, impartido por Rosa Espinoza, de la Editorial Pinos Alados.

La Responsable de Fomento a la Lectura en ICBC Ensenada, Flora Calderón Ruíz, informó que se espera la participación de los escritores locales Lauro Acevedo, Graciela Albert, Liz Durand, Rina Ruiz, Quetzalli Pérez Ocampo, Iliana Hernández, Angel Balbuena, JG Aguilar, Larissa Calderón, Fernanda Escoboza, Ana Velez, Daniel Pacheco, Joatam de Basave, Luna Alfaro, Lourdes García Santos, Mikhail Ramos, Lula López y Eduardo Ramirez Aparicio

Asimismo se contará con Juan Carlos Calderón, Nurkia Rudametkin, Gerardo Ortega Jesús Fuentes, Sofía Razo, Samantha Gutiérrez, Claudia Calderón, Graciela Albert, Roberto Razo Elba Jordán, César Morales, Pablo Solorzano, Martín Espinoza, Rocío Prieto Valdivia, además de Guillermo Velazquez (Tijuana), Esther Gil Hernández, John Betancourt, Diana Ríos, Sofía Garduño, Jason Aguilar, entre otros.

Calderón Ruíz explicó que del jueves 8 al sábado 10, los escritores participarán en mesas redondas a cargo de un moderador, para dar lectura a su trabajo literario, y charlar en torno a ello; resaltó que Mares de Tinta es encuentro de convivencia entre escritores y comunidad, con el objetivo de promover y difundir la lectura así mismo de fortalecer los lazos de la comunidad y sus creadores.

El primer día de actividad incluye la charla El autor en tiempos del editor, en torno a la trayectoria literaria y editorial del poeta Rael Salvador, a las 18:00 hrs., la presentación de libro Trapacería y fiesta, de Adán Echeverría, a las 18:30 hrs. así como la presentación del proyector editorial Pinos Alados, de Mexicali, a cargo de Rosa Espinoza, a las 19: 30 hrs.

Flora Calderón Ruíz puntualizó que Mares de Tinta es un espacio abierto para que el público conozca el trabajo de los escritores ensenadenses. La admisión es gratuita.

...

Comentarios