PRINCIPAL

Inician cambios de tanques petrolíferos

jueves, 8 de junio de 2017 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
I
La empresa CFEnergía, empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad, inició en Baja California la conversión de tanques de almacenamiento de combustibles pesados a ligeros, proceso que tendrá una duración de tres meses.
En la entidad el potencial de almacenamiento es de 1.1 millones de barriles en las plantas Presidente Juárez y Mexicali.
El proceso de conversión se realizará bajo la modalidad de concurso privado, abierto e internacional para la selección de uno o más socios que lleven a cabo el Acondicionamiento de Centros Estratégicos de Almacenamiento de Petrolíferos y la Prestación de Servicios de Almacenamiento bajo acceso abierto.
Los socios de CFE aportarán el financiamiento para adecuar las instalaciones, la obtención de permisos, la ingeniería, procura y construcción, así como la operación y mantenimiento de las instalaciones para almacenar combustibles líquidos, como gasolina y diésel.
A través de un comunicado la paraestatal informó que la participación de la CFE en el mercado de petrolíferos se logró luego de la conversión de plantas que utilizaban combustóleo y diésel para que ahora utilicen gas natural, en diversos puntos del territorio nacional a partir de la entrada en vigor de la Reforma Energética.
Con este proyecto, la CFE busca participar en la cadena de valor de petrolíferos de forma rentable, a través de sociedades en las que CFE aportará la infraestructura de almacenamiento y el espacio físico correspondiente.
Se estima que entre 2016 y 2030, la CFE podría liberar más de 10 millones de barriles para almacenamiento de combustible líquido.

...

Comentarios