PRINCIPAL

Presentan “Costas y mares de México”

jueves, 8 de junio de 2017 · 00:00
REDACCION/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.


Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de los Océanos, cuyo objetivo es reconocer su importancia para la salud del planeta Tierra, el próximo jueves 8 de junio a las 19:00 horas, se desarrollará la presentación del libro "Costas y mares de México: manejo integrado con amor” en el auditorio de Museo Caracol.
El libro fue desarrollado por Ileana Espejel, Ixchel True, Trinidad Romero, Abisaí Lucero y Norma Herrera.
"Costas y mares de México” habla en nombre de las personas que aman el mar en nuestra comunidad, en el sentido de que muchos viejos pescadores hablan en defensa de nuestros mares basándose en sus historias vividas a lo largo de su trayectoria y lo que más han disfrutan del mar, así como las impresiones de diferentes investigadores de costas y océanos.
Esta actividad es una manera de celebrar los océanos y nuestra relación personal con el mar para tomar conciencia sobre el papel tan importante que cumplen cada uno en nuestras vidas y la forma en cómo podemos protegerlos; es por ello que de cada 8 de junio se celebra este día.
Se invita a la comunidad a unirse a la celebración, compartiendo un dibujo, un texto o una reflexión de lo que les gustaría ver en la próxima Sala del Mar de Caracol, alguna experiencia junto al mar o cómo influyó en sus vidas el haber crecido y vivido junto a éste.
Habrá ejemplares gratuitos del libro el día de la presentación, para que la comunidad los pueda disfrutar y conocer así más sobre los mares y océanos.
Este evento es de acceso gratuito. Mayor información por redes sociales o a los teléfonos 177-08-97 y 152-19-93.

...

Comentarios