Se reúne Mirna de Novelo con presidenta del Inmujeres

Dependencia nacional brindará capacitación a personal municipal
jueves, 8 de junio de 2017 · 16:56

Ciudad de México - Dentro de las acciones emprendidas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada para prevenir y erradicar la violencia de género, la presidenta de DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo, sostuvo un encuentro de trabajo con Lorena Cruz Sánchez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

La presidenta de la paramunicipal resaltó que para su esposo, el alcalde, Marco Novelo, es de suma importancia que las mujeres gocen de las mismas oportunidades en un ambiente óptimo, sin discriminación y violencia.

Mirna de Novelo manifestó su disposición para trabajar de la mano con el Inmujeres en la difusión de información que empodere a las ensenadenses en sus derechos y coadyuve en mejorar su calidad de vida, principalmente entre las de origen indígena y madres trabajadoras.

En el mismo sentido, la titular del Inmujeres reconoció la labor que realiza el XXII Ayuntamiento y DIF Ensenada para fortalecer a este sector de la población, por lo que expresó su interés en sumarse a dichas acciones emprendidas.

Lorena Cruz subrayó la necesidad de que se atienda de manera integral y permanente la violencia de género en todas sus vertientes, por lo que ofreció otorgar capacitación a personal municipal para que promueva esta atención específica entre la comunidad femenina.

Finalmente, la esposa del alcalde, Marco Novelo, agradeció el respaldo brindado por la funcionaria federal, a quien aseguró los trabajos conjuntos que se iniciarán rendirán frutos y se reflejarán en mujeres empoderadas en sus derechos.

...

Comentarios