PRINCIPAL

Serán detenidos los “jaladores” de la Primera

Además de ser irregular su presencia, ha generado conflictos con turistas; advierten que serán detenidos
jueves, 8 de junio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que la operación de los llamados "jaladores”, además de ser irregular, ha generado una serie de conflictos en la zona turística, autoridades municipales emprenderán una serie de acciones para erradicarlos; además, se ha detectado que algunos son extranjeros.
Luego de que integrantes de la Cámara de Comercio (Canaco), sostuvieran una reunión con los directores de Seguridad Pública Municipal y de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, se advirtió que quienes operen como "jaladores”, serán detenidos.
Asimismo, a los responsables o propietario de los negocios, se les impondrá la multa que corresponda, pero, de haber reincidencia, la tercera vez, podrían perder su permiso para la venta de alcohol.
Jorge Menchaca, presidente de la Canaco mencionó que se ha detectado que algunas de las personas que laboran como "jaladores”, además de ser extranjeros, no perciben un salario formal.
Especificó que los ingresos de estos trabajadores, son producto de las comisiones que acuerdan con los patrones, conforme al número de personas que logran "atraer” a los establecimientos donde sirven.
Declaró que, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, verificará este tipo de irregularidades.
Agregó que como parte de los acuerdos, buscarán que todos los trabajadores porten gafetes y los vendedores ambulantes, uniforme.

Seguridad en bici
En torno a la inseguridad que priva en esa zona, se indicó que, además de incrementar los recorridos de vigilancia, se retomará el uso de las bicicletas para la Policía Turística, ya que se trata de un esquema que, en periodos anteriores, arrojó buenos resultados.
Aunado a ello, los comerciantes se comunicarán de manera directa con la directora de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos para reportar alguna irregularidad que competa a su área.
Este esquema, conforme con lo dicho por los comerciantes, ya opera con los jefes policiacos y arroja buenos resultados.

Sin permiso 300
Sobre los vendedores ambulantes y semifijos, Jorge Menchaca comentó que conforme a las cifras de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, establecen que, quienes tienen permiso son 208.
Sin embargo, lamentó, se han detectado hasta 300 comerciantes que no cuentan con el permiso que se requiere para el desarrollo de la actividad, lo que constituye una competencia desleal.
Mencionó además que se tiene un padrón de 120 comercios en la zona turística.

...

Comentarios