Participan Bomberos de Ensenada en curso sobre incendios forestales

viernes, 9 de junio de 2017 · 16:08

Ensenada, B. C. - Un total de 20 elementos adscritos a la Dirección de Bomberos participaron en el Curso Estatal de Incendios Forestales Nivel Básico que tuvo como sede las instalaciones del Rancho El Refugio, ubicado en la Delegación Real del Castillo.

El director de Bomberos, J. Guadalupe Marmolejo Ferrer informó que derivado de la coordinación interinstitucional impulsada por el alcalde, Marco Novelo, este curso de dos días fue promovido por la Comisión Nacional Forestal en conjunto con el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales.

Resaltó que es importante que los elementos participen en estas capacitaciones para estar actualizados en el tema, toda vez que está por iniciar la temporada de incendios forestales en la región.

"Por indicación del presidente municipal, Marco Novelo, se refuerza la capacitación y preparación del personal pues se prevé que este verano incremente la cantidad de incendios debido a las altas temperaturas que pudieran registrarse”, afirmó.

Marmolejo Ferrel señaló que en el curso también asistieron bomberos y brigadistas de Tijuana y de los Parques Nacionales Sierra San Pedro Mártir y Constitución de 1857.

Agregó que bomberos ensenadenses formaron parte del equipo de instructores, en el que también participaron elementos del Servicio Forestal en el Estado de California, E.U.A., Conafor y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Finalmente, el titular de la dependencia reiteró su agradecimiento por el apoyo brindado a la corporación local por parte de la Comisión Nacional Forestal y al Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales.

...

Comentarios