Promueve Hospital General de Ensenada programa de planificación familiar

Dirigido a población en edad fértil y reproductiva
viernes, 9 de junio de 2017 · 16:11

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California y el Hospital General de Ensenada, promueve el programa de Planificación Familiar, el cual cuenta con acciones específicas encaminadas a la prevención y cuidado de la salud de manera gratuita a población en edad fértil y reproductiva.

 

El Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que la planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que deseen y determinar el intervalo entre embarazos, mediante la adopción de un método de planificación temporal y/o definitivo previo a una orientación o consejería, con el objetivo de lograr el bienestar de las mujeres y al mismo tiempo, apoyar la salud y el desarrollo de las comunidades.

Por tal motivo, el Director de Hospital General en Ensenada, Ernesto Martínez Palacios, comentó que es primordial mencionar que las acciones que se llevan a cabo en el programa de planificación familiar son: promocionar y difundir métodos de planificación a quien lo solicite, así como brindar orientación individual o en pareja para la elección del método anticonceptivo ideal para disminuir su riesgo reproductivo o planear sus futuros embarazos.

Asimismo, se distribuyen trípticos con información sobre métodos de planificación familiar a toda paciente en edad fértil, además de mantener al personal de salud actualizado y capacitado en el área de salud reproductiva.

Agregó que en todo el Sector Salud se cuenta con amplia variedad de métodos anticonceptivos, así como también personal de salud calificado que brinda información y consejería en la materia, para poder adoptar el método anticonceptivo de acuerdo a las necesidades de cada persona, expectativas y estado de salud.

Para mayor información y orientación, acudir al programa de Planificación Familiar en Hospital General de Ensenada, el cual brinda atención de lunes a viernes en un horario de 7:30 a 14:00 horas.

...

Comentarios