Gestionan recursos extras para carretera

Los ingresos adicionales que perciba la Sidue se destinarán, en parte, al llamado “Tramo de la Muerte”
lunes, 10 de julio de 2017 · 00:00
Mexicali, B. C.

Los ingresos adicionales que perciba la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Baja California (Sidue) en el presente ejercicio del presupuesto de egresos del Estado se destinarán al mantenimiento de caminos y carreteras de Ensenada y el llamado "Tramo de la Muerte”, informó el diputado Alejandro Arregui Ibarra.
El legislador solicitó al titular de la Sidue, Manuel Guevara Morales, para que aplique dicho recurso, y pueda resuelverse la problemática del tramo carretero comprendido entre el ex ejido Chapultepec y Maneadero.
Además, con el objeto de dar certidumbre jurídica a los ensenadenses respecto a la competencia del tramo carretero su conservación, reconstrucción y ampliación requerida, el diputado hizo un exhorto al presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna y al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, para que efectúen un convenio de colaboración y mejoren la vialidad.

Muertos y accidentes
El diputado lamentó que en el mencionado tramo carretero, por las malas condiciones de la carretera, se hayan registrado 192 accidentes, 27 muertos, 111 lesionados, y daños materiales por alrededor de 3.4 millones de dólares, sólo entre 2013 y 2017.
Indicó que además la problemática tiene grandes implicaciones sociales y económicas, ya que los productos de la zona sur del municipio deben transitar por el trayecto todos los días, poniendo en riesgo la vida y el trabajo de alrededor de 150 mil personas.


...

Comentarios