Protestan por aumento de 13 pesos a “micros”

lunes, 10 de julio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Para manifestar su rechazo contra el aumento a la tarifa del transporte público, que pasará de 10 a 13 pesos, un grupo de ciudadanos marchó ayer por las calles céntricas del puerto de Ensenada.
Lo anterior luego del anuncio oficial de que a partir de hoy el gremio transportista incrementaría el pasaje, según acordó en forma mayoritaria el XXII Ayuntamiento en sesión extraordinaria de Cabildo realizada el pasado 26 de mayo. 
De acuerdo a los datos oficiales, fue con ocho votos a favor, cuatro en contra y tres ausencias; ese día fue aprobada "de manera condicionada” un alza del 30 por ciento, para supuestamente mejorar las unidades y el servicio de los choferes. 
La protesta fue convocada mediante redes sociales por el grupo "Voces en Resistencia”; a pesar de los numerosos mensajes de indignación y llamados a la acción, además de un registro de "546 interesados”, al recorrido sólo acudieron alrededor de 60 personas.
El contingente salió del Parque Revolución y pasó frente a la base de los microbuseros, además de varios paraderos ubicados en la avenida Juárez; luego se dirigieron a la Plaza Cívica de la Patria, lugar donde concluyó el recorrido. 

Buscan plebiscito
Destacó que en el parque citado, los activistas también recabaron firmas para realizar un plebiscito, con miras a evitar el pago de la tarifa.
 
 


...

Comentarios