PRINCIPAL

Fue controlado gasto para lograr superávit

miércoles, 12 de julio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Un gasto controlado y efectivo, además de la reducción de compras emergentes, han sido parte de las claves para alcanzar el superávit financiero, destacó Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo refirió durante una visita realizada al puerto de Ensenada, en el que enfatizó en las medidas tomadas a nivel nacional y regional.
"Hemos hecho un gasto muy controlado, efectivo. Hemos reducido las compras emergentes y no hemos hecho las compras consolidadas ¿qué es esto? Compramos en conjunto tanto Issste, IMSS, secretarías de salud de varios Estados, las fuerzas armadas (y) Pemex, a la compra de medicamento. Compramos a un precio más barato con el mismo recurso.
"¿Qué hemos hecho? Nuestras reservas no las estamos usando y hemos hecho que este año el IMSS haya cerrado con un superávit de 6 mil 400 millones”, afirmó.
Sobre los planes para la localidad, Beltrones Burgos recordó que buscan la opción de construir un nuevo hospital o remodelar la clínica 8.

Remodelación
Lo más viable al día de hoy ha sido la remodelación de este hospital por un monto aproximado de 89 millones de pesos, prosiguió el funcionario, y pasar de 114 a 166 camas y sillas, además de ampliar los quirófanos.
El delegado regional refirió que el área médica tiene que elaborar un escrito y realizar una valoración para enviarla a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; con esto, quizás sería para el 2018 o finales de este año.
"Lo que tenemos muy avanzado es la Unidad número 13 que está en San Quintín, estamos destinando 7 millones de pesos. En la clínica 69 andamos metiendo aproximadamente 33 millones de pesos que son ampliación de estancia, camas de hospital y cuatro consultorios más para especialidades”, mencionó.
En cuanto a los compromisos con los jornaleros, Beltrones Burgos afirmó que continúan trabajando con ellos, además de los patrones, pues realizan visitas y afiliaciones.

...

Comentarios